Decidió el mejor remate

Primera derrota del Club Deportivo El Ejido en el estadio municipal de Santo Domingo, donde los jugadores de Alberto González no se mostraron tan acertados como un Extremadura UD que se impuso por 1-3.

Un duro castigo para el equipo celeste, que no tuvo su día aunque a los cuatro minutos Echu puso a prueba al ex- meta celeste García que logró despejar. Sin embargo, un minuto después Kike Márquez remató al fondo de las mallas anotando el 0-1 mientras que los ejidenses llegaban pero sin poner en excesivos apuros la meta del conjunto de Almendralejo aunque Velasco, Hakim y Javilillo tuvieron sus ocasiones. En este primer tiempo, Fran Miranda mandaba al poste seis minutos antes de lograr Aitor el 0-2 tras un saque de esquina. Tras el descanso, los celestes mejoraron y tras ser derribado Javilillo es Lolo González el jugador que asume la responsabilidad de lanzar el penalti  y logra batir al portero sevillano.

Con 1-2 el encuentro tiene otra perspectiva con media hora por delante pero el remate no fue certero y en el descuento anotaba a placer un tercer tanto el Extremadura por mediación de Wily que no reflejaba lo que fue el enfrentamiento aunque los ejidenses no estuvieron a su nivel.

1 CD El Ejido: Cristian; Manu Sánchez (Emilio Cubo, m. 62), Arregi, David Fernández, Javi Hernández (Alfonso, m. 62); Lolo González, Rodri; Echu, Velasco, Javilillo; Hakim (Paquito, m. 74).

3 Extremadura UD: García; Aitor, Pardo, Borja, Candelas; Fran Miranda, Álex Barrera (Javi Pérez, m. 68); Jairo (Valverde, m. 64), Jesús Rubio, Kike Márquez; Airam Cabrera (Wily, m. 78).

Árbitro: Miguel García Aceña del colegio valenciano. Amonestó al ejidense Echu (83′), y a los extremeños Borja (65′), Fran Miranda (73′) y García (78′).

Goles: 0-1, m. 5. Kike Márquez. 0-2, m. 32. Aitor. 1-2, m. 60. Lolo González de penalti. 1-3, m. 92. Wily.

Estadio: Municipal de Santo Domingo en una tarde soleada y ante 1.248 seguidores. Antes de comenzar el encuentro el vicepresidente del CD El Ejido, Juan Medina y el director deportivo Javi Fernández entregaron al meta del Extremadura García una placa en reconocimiento a sus dos buenas campañas en El Ejido.