El PSOE de El Ejido se solidariza con los afectados por el tornado

El PSOE de El Ejido se solidariza con los agricultores afectados por el tornado que el pasado sábado arrasó diferentes puntos del municipio, y se compromete a hacer lo que esté en su mano para que puedan recibir ayudas de las administraciones competentes.

Así lo asegura su Secretario General, José Miguel Alarcón Morales, quien en los últimos días se ha acercado a diversos núcleos de El Ejido para conocer sobre el terreno el alcance de la catástrofe. En la mañana de ayer, acompañó al Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, y a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández Moya, en la visita que realizaron al municipio.

“Nuestra agrupación va a estar pendiente para dar a conocer las posibles líneas de ayuda que se establezcan por parte de las diferentes administraciones para estos agricultores, y también estaremos disponibles para, en la medida de nuestras posibilidades, trasladarles la información con la que contemos”, manifiesta Alarcón.

El Secretario General de los socialistas ejidenses añade que, “en una situación como esta, es importante que todas las instituciones trabajen conjuntamente para ayudar a las familias que hayan sufrido pérdidas económicas, que en este caso han sido muchas, porque según las primeras estimaciones el tornado podría haber arrasado unas ciento cincuenta hectáreas de invernaderos”.

José Miguel Alarcón concluye que “en las visitas que estamos llevando a cabo desde el sábado, estamos trasladando a los afectados el mismo mensaje, que estamos con ellos para lo que necesiten, y que intenten realizar cuanto antes un informe con los daños que hayan sufrido, porque lo van a necesitar para tramitar cualquier ayuda en el momento en el que las administraciones las pongan en marcha”.