El PMD abrirá el día 23 el plazo para el sendero para mayores a Rodalquilar

Rodalquilar es el próximo destino de las actividades de senderismo para mayores que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Almería. El próximo viernes, 23 de febrero, el PMD abrirá el plazo para inscribirse en las dos rutas que llevarán a las personas de más de 50 años hasta el Playazo de Rodalquilar para descubrir la cultura del agua.

Las salidas se celebrarán, respectivamente, el 4 y el 18 de marzo, y en cada una de ellas se pueden inscribir un total de 50 personas. Estas rutas tienen una duración aproximada de tres horas con intensidad baja.


El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “queremos fomentar la práctica del deporte en todas las edades, no sólo los niños. A las personas mayores les preparamos a lo largo del año un atractivo y variado programa, y en el caso del senderismo, permite hacer deporte disfrutando del entorno natural de Almería”.

La ruta hasta Rodalquilar acercará a los participantes la cultura del agua. Comenzarán contemplando un antiguo molino de viento con unas excepcionales vistas del valle, conocerán el Cortijo La Unión, lugar de nacimiento de Carmen de Burgos, verán la Torre de los Alumbres, pasarán por el Cortijo Las Norias, vestigio de un pasado de agua, y ya en el Playazo se podrá ver la Batería de San Ramón, fortaleza defensiva del siglo XVIII. Tras la ruta, el autobús desplazará a los senderistas al Jardín Botánico de Rodalquilar, que se visitará conociendo las plantas más características de este espacio protegido.

Como se comprueba, además de practicar deporte, se disfruta de la naturaleza y la cultura de la zona. Y, por supuesto, se fomenta la convivencia entre los participantes. Las inscripciones deben realizarse en las instalaciones del PMD, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El programa completo se puede consultar en este enlace: http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-mayores

Diez son las salidas de senderismo que el PMD ha organizado a lo largo del año para los mayores, y que les llevarán a Aguamarga, Playazo de Rodalquilar, Sierra de Filabres y sus cortijadas abandonadas, la Dehesa del Camarate, y rutas por los escenarios donde se han rodado películas emblemáticas de cine en Tabernas. Deporte, cultura y naturaleza para disfrute de las personas mayores.