Éxito durante la presentación de la obra “Soledad Mata”, de Vicente Arcos, celebrada en la sala almeriense Clasijazz

Vicente Arcos presentó su novela, el pasado 20 de febrero, acompañado de Sebastián Molina, Director del Hospital El Toyo, ante medio centenar de personas durante un acto que contó con la colaboración musical a cargo del reconocido guitarrista Frans-Erik Bennerkers.

Vicente Arcos Vicente nació en Enix y actualmente reside en El Ejido, ambas de Almería. Su afición por escribir comenzó siendo muy joven, en plena infancia, algo que fue desarrollando gracias a las redacciones “que mis maestros de la época solían poner en la escuela, que sirvieron de acicate para fomentar dicha afición a lo largo de los años”. Algo que ha ido evolucionando hasta que ha nacido su primera obra publicada que ya ha sido presentada con un gran éxito de asistencia en una de las salas preferidas de los amantes de la cultura, Clasijazz, y donde más de medio centenar de personas quiso irse con su ejemplar firmado a casa.

La Asociación Cultural Indaliana Jazz Band nació en 1998 y estableció su sede actual en 2003, lo que dio lugar al conocido local de Clasijazz. Desde entonces acogen una amplia oferta musical y cultural abierta a toda la ciudadanía almeriense.

“Soledad Mata” se trata de una novela dirigida a todos los públicos, especialmente para los mayores de 16 años. Una historia sencilla, corta pero muy profunda en la que se cuenta la vida de una mujer de un pueblo de sierra en la última etapa de su vida, aferrada a sus recuerdos y su religión y con un pasado del que no podrá escapar.

El desarrollo de la obra se basa principalmente en su protagonista, Soledad Mata, “los demás personajes están en un segundo plano. La característica del personaje principal la debe encontrar el lector. Una mujer chapada a la antigua con costumbres antiguas”, apostilla Vicente Arcos.

Una obra en la que la sucesión de hechos no cesa y, por ello, sumerge al lector en una apasionante historia en la que no podrá dejar de leer hasta su final. Un libro con el que el autor promete provocar “sonrisas, lágrimas y muchas otras emociones”.

Una novela que ya está teniendo una gran aceptación entre los lectores y ha recibido críticas muy positivas en las que señalan que se trata de una obra donde se expresan emociones a través de un lenguaje claro y sencillo. En ella se refleja una historia fluida donde la conmoción y el enternecimiento están garantizados.

SINOPSIS

Soledad Mata narra la historia de una mujer en la última etapa de su vida. Aferrada a su pasado y a sus oraciones con las que convive cada día. Con un presente lleno de esperanza y un futuro incierto, donde los fines de semana recibe la visita de la única familia que le queda.