Más de 650 deportistas viven su pasión por el running en la II Carrera Solidaria ‘Love my salad’

Un domingo más la ciudad se ha llenado de almerienses que se han levantado temprano, calzado sus zapatillas y se han lanzado a vivir su pasión por el running. Más de 650 de estos deportistas lo han hecho por un fin social participando en la II Carrera Solidaria ‘Love my salad’, que organiza Rijk Zwaan, y en la que ha colaborado el Patronato Municipal de Deportes.

La prueba de Adultos ha comenzado a las 10 de la mañana, junto al Auditorio Maestro Padilla, con 550 participantes, 275 en la categoría de 5 kilòmetros y la misma cifra en los 10 kilómetros. Una hora antes han competido, de forma divertida, más de 120 niños y niñas en las pruebas infantiles.


El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha estado en los momentos previos conversando con los diferentes participantes y ha sido el encargado de dar la salida. Juanjo Segura afirma que “una vez más el deporte y la solidaridad se dan la mano. En este caso se trata de la II Carrera Solidaria Love My Salad, que organiza la empresa Rijk Zwaan Ibérica. Lo más importante es el fin solidario de la prueba: la Asociación de Padres de niños con Cáncer Argar, que realiza un extraordinario trabajo. El PMD, como siempre, colabora en un nuevo evento deportivo y solidario”. Y ha completado sus manifestando destacando que “Almería es una ciudad ideal para la práctica del deporte al aire libre y para la celebración de eventos deportivos. Un domingo más Almería vive con emoción la pasión por el running”.

La prueba ha estado muy animada, con numerosas familias y amigos que se han reunido alrededor del deporte, y además se ha dado una ayuda económica y visibilidad al trabajo que realiza la Asociación de Padres de Niños con Cáncer Argar. La empresa organizadora, Rijk Zwaan, ha repartido, tras la prueba, frutas y hortalizas de Almería, para que los deportistas repongan fuerzas y sigan disfrutando de una vida saludable.