La autora almeriense Marina Koizumi destinará el 10% de las ventas de su 2ª edición a las familias con enfermedades poco frecuentes

Marina Fernández Lores (Marina Koizumi), nació y reside en El Ejido. Comenzó a escribir poemarios con tan solo 13 años y desde entonces su pluma no ha cesado, evolucionando en sus escritos con el paso del tiempo y a través de sus experiencias.

Marina es maestra de educación primaria, escritora, agente literaria y actualmente cursa un Máster en Comunicación Social.


En julio de 2017 publicó con la Editorial Letrame su obra Me cambió más de lo que creí, que ha tenido un gran éxito. El próximo 5 de abril lo presentará ante los estudiantes de Bachillerato del I.E.S. El Argar con la intención de promover la lectura entre los jóvenes y dar a conocer su historia.

Según la autora, “siempre he estado muy comprometida con las causas sociales, colaboro con varios Teamings de protectoras y asociaciones que ofrecen una vida digna a los animales con discapacidad. El 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras y pensé que debía hacer algo para ayudar a todas esas personas, que hoy en día rondan los 3 millones en España, y a esas familias que conviven con la enfermedad, donando el 10 % de las ventas de mi libro.”

Cada vez son más las personas que consultan a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) por una enfermedad de la que aún no tienen ningún tipo de diagnóstico, aun existiendo un listado de 7.000 enfermedades registradas, algunas quedan fuera de esta lista. “Debemos comprometernos con la causa, de forma individual y desde los pequeños grupos o asociaciones, hasta los colectivos sociales y profesionales, los medios de comunicación y las instituciones; para que las peticiones lleguen a los ayuntamientos y que esas promesas políticas que apuestan por la inversión en investigación de las enfermedades poco frecuentes se cumplan.”

La polifacética autora conoce bien el mundo editorial, “no tengo aún palabras para agradecer tanto apoyo a Letrame Grupo Editorial, donde trabajo. Formar parte de este equipo me hace inmensamente feliz. Ver crecer desde el primer minuto tu libro y estar presente en todo el proceso es muy bonito, acaba de publicarse la 2ª edición y estoy muy feliz.”

“Me cambió más de lo que creí” está teniendo una gran aceptación entre los lectores y ha recibido críticas muy positivas. “La segunda edición ya está en la calle, y eso significa que cientos de personas me tienen en sus estanterías. Solo puedo dar las gracias a toda la gente que apuesta por la cultura, gracias a vosotros puedo colaborar en esta causa y promover el incremento de investigaciones sobre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades poco frecuentes con el fin de salvar vidas. Feliz día de Andalucía, feliz Día Mundial de las Enfermedades Raras.”

Para colaborar en esta causa se puede adquirir el ejemplar en cualquier librería de Almería o en la página web de la autora: www.letrame.com/autores/marinakoizumi