La Banda Sinfónica Municipal interpretará canciones populares de Federico García Lorca el viernes, en el Teatro Apolo

El programa de conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Almería para el ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones tenía una excepción en sus citas matinales de domingo. Se trata del concierto que, con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, se celebrará este viernes, 2 de marzo, en el Teatro Apolo, pero en esta ocasión a las 20.00 horas. Eso sí, como suele ser habitual, la entrada volverá a ser gratuita hasta completar el aforo.

Para la ocasión, la formación dirigida por Ángel López Carreño ha preparado un programa especial con canciones populares de uno de los poetas más importantes de la historia de la literatura, no sólo andaluza, sino mundial: Federico García Lorca.


Para ello, la Banda Sinfónica Municipal contará con la participación de la cantaora Mely Zafra Baena, que pondrá voz a poemas tan reconocibles como ‘El Café de Chinitas’, ‘Los Cuatro Muleros’, ‘La Tarara’, ‘Zorongo’ o ‘Anda Jaleo’. El repertorio, que también incluye ‘Las Tres Hojas’, ‘Los Mozos de Monleón’, ‘Los Pelegrinitos’, ‘Las Tres Morillas’, ‘El Romance de Don Boyso’, ‘Los reyes de la baraja’, ‘Nana de Sevilla’ y ‘Sevillanas del siglo XVIII’, se abrirá con la instrumental ‘De Fallas y Lorcas’, compuesta por Francisco José Pérez Cruz.

El siguiente concierto de la Banda volverá a su habitual horario de las 12 del mediodía, el domingo 11 de marzo. En esta ocasión se desarrollará bajo el denominador común de piezas de ‘Compositores Americanos’, como Gershwin, Berstein o Copland.