La Escuela Deportiva Municipal Tres60 y Celia González batió el récord andaluz de salto

El patinaje se ha traído una lluvia de medallas del VII Campeonato Andaluz de Freestyle, celebrado el pasado fin de semana en la localidad sevillana de Écija. Los deportistas almerienses, que forman parte de la Escuela Deportiva Municipal Tres60, han logrado nada menos que diez medallas, tres más que el año pasado, y además, Celia Gonzalez Muñoz batió el récord andaluz de salto dejándolo en 95cms.

Los almerienses que han triunfado y las medallas logradas son: Speed Sub16 Femenino, oro de Natalia; Speed Absoluto Femenino, plata de Celia y bronce de Esther; Salto Sub 16 Femenino, oro de Natalia, plata de Carmen y bronce de Yoana; Salto Sub 16 Masculino, plata de Samuel: Salto Absoluto Femenino, oro de Celia y plata de Esther; y Salto Absoluto Masculino, bronce de Javi. Diez han sido los participantes almerienses en este campeonato, y con medallas o no, todos han realizado una excelente competición. Los representantes de Tres60 han sido Javier, Celia, Esther, Carmen, Natalia, Andrea, Samu, Yoana, Abril y Alejandra.

Juan Méndez, coordinador técnico de la EDM Tres60, afirma que “este año han participado más deportistas que en anteriores ediciones, con un nivel muy alto y los chicos y chicas de la escuela se han vuelto a superar”. Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, añade que “el patinaje de nuevo nos da a Almería una nueva satisfacción. Hay que estar muy orgullosos del trabajo de estos jóvenes y poner en valor el esfuerzo y dedicación que realizan para lograr estos éxitos”.

El club Tres60 también coordina los Juegos Deportivos Municipales de patinaje. Más de 60 patinadores se han inscrito en la competición que se desarrolla desde el pasado 16 de enero y concluirá el 15 de abril. Tres son las disciplinas que componen el deporte del patinaje. Por un lado, ‘Speed’, que consiste en superar una serie de conos en zip zap en el menor tiempo posible. En segundo lugar, salto de altura, donde deben saltar con los patines una barrera que va elevando la dificultad. Y la tercera competición es la velocidad pura. En los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de patinaje participan estudiantes desde 5 años de edad en adelante, y hay tres categorías, infantil, junior y senior.