Un taller municipal sobre ‘Conoce el doblaje’ posibilitará descubrir la versatilidad de la voz a la hora de interpretar distintos personajes

Un taller municipal de carácter formativo sobre ‘Conoce el doblaje’ posibilitará descubrir la versatilidad que ofrece la voz a la hora de modularla para interpretar distintos personajes. Organizado por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido, se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo, de cinco a ocho de la tarde.

Se trata de una acción formativa diferente, curiosa y que, según se prevé, despertará un gran interés. Ésta se llevará a cabo en el Aula de Formación de la Casa del Deporte, situada junto al Pabellón de Deportes de El Ejido.

En el taller, se abordarán contenidos relativos a la ‘Historia del doblaje’, ‘Técnicas de locución’ y ‘Prácticas en el atril’. Recordar que el doblaje es el proceso de grabar y sustituir voces, después de su producción, de un medio cinematográfico, televisivo o radiofónico para su internacionalización. Consiste en sustituir los diálogos hablados por los actores en un idioma original por otros diálogos idénticos o similares en otro idioma.

El doblaje se describe, por tanto, como el proceso de regrabación de líneas de diálogo, habladas por un actor durante la producción original, para mejorar la calidad de audio o reflejar los cambios de diálogo.

Incluido dentro del Programa Formativo de Participación Ciudadana, la asistencia será totalmente gratuita, solo será preciso realizar la reserva en el Centro Asociativo Municipal o bien a través del número de teléfono 950-541026.

Con la finalidad de promover la implicación de los ejidenses en la vida social del municipio y ofrecer alternativas formativas prácticas, la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido continúa poniendo en marcha cada curso un amplio calendario de cursos y talleres, de carácter gratuito, dirigidos tanto a asociaciones de la ciudad como al resto de ciudadanos.

De esta forma, desde el pasado mes de octubre a junio se impartirán una veintena de propuestas en las que se abordarán distintas temáticas, muy actuales todas ellas y de un gran contenido práctico. Relacionadas con las redes sociales, la elaboración de cartelería, el marketing creativo, la fotografía, las técnicas de promoción de las asociaciones, la elaboración de curriculum, las redes sociales, la ofimática, la musicoterapia o la creación y gestión de asociaciones se prevé que éstas vengan a satisfacer las demandas de los usuarios.