El alcalde acuerda con la Asociación de Mujeres Empresarias, Almur, impulsar acciones de cara a visibilizar el tejido empresarial femenino en Almería

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha acordado con la Asociación de Mujeres Empresarias, Almur, impulsar acciones de cara a visibilizar el tejido empresarial femenino en Almería en el ámbito escolar, a través de la inclusión de charlas de mujeres empresarias en el programa educativo que anualmente se ofrece a los colegios. Es ésta una de las varias líneas de colaboración que se han cerrado en el marco de una reciente reunión mantenida en la sede de la asociación.

Acompañado por las concejalas de Presidencia, Empleo y Movimiento vecinal, Pilar Ortega, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, el alcalde ha abordado con la presidenta de Almur, Margarita Cobos, y con la secretaria de la asociación, Encarna Gil, diferentes líneas de colaboración de cara a sacar a la luz a las empresarias, impulsar planes de igualdad en las pequeñas empresas y desarrollar diferentes acciones dirigidas a fomentar el emprendimiento, “también en femenino”.

Puntos en común

“Desde Almur hemos tenido interés en sentarnos con los representantes municipales de la capital, de cara a exponer nuestros objetivos en materia de trabajo y de igualdad”, ha señalado Margarita Cobos, que entiende que, “desde puntos comunes, Almur y Ayuntamiento de Almería puedan desarrollar temas en común”.

Almur, “que es una asociación muy proactiva”, ha dicho el alcalde, ofrece a las empresarias “soluciones que tienen que ver con el empleo, la igualdad y la no discriminación, todos fines que comparte el Ayuntamiento de Almería”. En este sentido, la administración municipal y la Asociación de Empresarias de la Provincia de Almería buscan “sinergias y puntos en común, de modo que las diferentes actuaciones que se puedan desarrollar de modo conjunto, permitan hacer de Almería “una ciudad en la que nadie se sienta discriminado, no exista ningún tipo de desigualdad en ningún ámbito de la sociedad, y mucho menos, en el de las empresas, los puestos de trabajo y la economía, en definitiva”, ha insistido Fernández-Pacheco.

Almur, fundada en 1994, tiene en la actualidad cerca de un centenar de empresas asociadas a las que tutelan, asesoran y ofrecen visibilidad. Y es que, tal y como señala, la presidenta entre los principales objetivos de la asociación se encuentran los de visibilizar a la mujer empresaria, sacar a la luz a las pequeñas empresarias que, en diferentes rincones de la provincia, llevan a cabo sus proyectos, potenciar el tejido empresarial femenino y buscar la implementación de planes de igualdad.

Impulsar acciones que permitan que sean más las mujeres que lleguen a puestos directivos y fomentar la formación a través de jornadas y talleres prácticos, son otros de los propósitos de Almur, confirma Margarita Cobos, que insiste en hacer de la asociación un espacio “muy activo, de cara a buscar mejores condiciones laborales y profesionales para las mujeres”.