La Junta destina 26.000 euros al contrato para la redacción del proyecto de ampliación del CEIP Juan Sebastián Elcano

La formalización del contrato por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación permitirá retirar dos aulas prefabricadas en este centro de Níjar

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha formalizado el contrato para la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación de espacios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Sebastián Elcano, en la localidad de San Isidro. Esto permitirá la retirada de dos aulas prefabricadas instaladas en este centro por necesidades de escolarización. El contrato se ha adjudicado a Francisco Moreno Martínez y cuenta con un presupuesto de 26.255,79 euros.

El proyecto abordará la creación de un nuevo aulario, con una superficie de más de 350 metros cuadrados, que albergará tres aulas polivalentes de infantil dotadas de aseos, cuatro aulas de pequeño grupo y un porche cubierto. Asimismo, se urbanizará una nueva parcela de 1.338 metros cuadrados, anexa al recinto escolar, puesta a disposición por el Ayuntamiento de Níjar. De este modo se podrá dar respuesta a nuevas necesidades futuras de ampliación de este colegio, que fue construido por la Consejería de Educación en el año 2010 con una inversión de más de 2,4 millones de euros.


La obra, para cuya ejecución se estima una inversión de más de 480.000 euros, permitirá retirar un módulo prefabricado con dos aulas instalado actualmente en el centro para atender las necesidades de escolarización.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.