Concentración contra el traslado de la estación a Huércal de Almería

El acto, convocado por la Mesa del Ferrocarril de Almería, tendrá lugar esta tarde a las 19.30 h. en la Subdelegación del Gobierno en Almería.

La Mesa del Ferrocarril de Almería ha convocado para esta tarde, 20 de marzo de 2018 a las 19.30h., una concentración a las puertas de la Subdelegación de Gobierno para protestar y mostrar el rechazo al traslado de la estación a Huércal de Almería, ya que esto supondrá un aumento en los tiempos de viaje así como la pérdida de la intermodal y la afectación del tráfico.

Para los miembros de la Mesa del Ferrocarril este es un nuevo engaño con la intencionalidade de continuar manteniendo aislada a la provincia de Almería. Además, desde la Mesa ponen en cuarentena que este traslado sea algo puntual de 10 meses teniendo en cuenta que esta misma ‘promesa’ se realizó en Granada y ya llevan 3 años en esta situación.


La Mesa del Ferrocarril de Almería hace un llamamiento a la sociedad almeriense para plantarse ante este nuevo despropósito que ningunea los intereses de los almerienses y reclama nuevamente un tren digno para la provincia bajo el hastag #ElTrenEsCapital.