Una treintena de mujeres ejidenses reciben formación en materia de manipulación de alimentos

El área de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento, a través del Centro de Información a la Mujer, ha organizado un nuevo curso en manipulación de alimentos en el que han participado 29 ejidenses que se encuentran en situación de desempleo.

La edil del área, Delia Mira, ha explicado que “el Servicio de Orientación para el Empleo del CMIM ha celebrado esta acción formativa con el objetivo de favorecer y mejorar las condiciones acceso al mercado laboral de las mujeres del municipio”.


El curso de manipulación de alimentos, que ha tenido una duración de dos horas lectivas, ha sido impartido por la empresa SAMAR en el aula de formación de la concejalía de Servicios Sociales. En este se han tratado temas relacionados con el contacto con los alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta. Resulta muy importante la labor del manipulador puesto que es la primera línea de defensa contras las infecciones e intoxicaciones  que pueden producir los alimentos.

Cabe recordar que el CMIM va a llevar cabo a lo largo del primer semestre de este año 2018 más de una treintena de actividades relacionadas con la cultura y el ocio, la realización de cursos y talleres de carácter formativo y didáctico. Estas actividades abordarán las nuevas tecnologías, la búsqueda de empleo online, las nueva prestación de Renta Mínima de Inserción, prevención de riesgos laborales, trámite online, comercio electrónico y banca online, ayudas del SEPE, educar para proteger, y conciliación y responsabilidad.

Mira ha subrayado que “todas estas acciones son muy útiles puesto que son eminentemente prácticas y de temas de máxima actualidad y vigencia para las demandantes que precisan de un buen perfil profesional a la hora de buscar un empleo”.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha condenado, como ‘Municipio Libre de Tratas’, la situación en la que se encontraba la menor que ha sido liberada por la Policía Nacional en el marco del Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, al tiempo que ha felicitado la actuación policial que ha permitido su liberación y la detención de un individuo como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y captación de menores.

El CMIM recuerda que la Policía Nacional mantiene activos dos canales para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas de tratas: el teléfono gratuito 900 10 50 90 y el email [email protected]