La ONG Movimiento por la Paz ofrece en Vícar un curso de Manipulación de Alimentos y un taller de Preformación Laboral para el mes de mayo

Se desarrollarán en el Centro de Servicios Sociales Sociales Los Colonos y van dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios “Los Colonos” de Puebla de Vícar acogerá el próximo mes de mayo dos nuevas acciones formativas dentro del proyecto de itinerarios integrados de inserción laboral a colectivos en riesgo de exclusión del mercado de trabajo de la ONG Movimiento por la Paz (MPDL).  Se trata de un curso de Manipulación de Alimentos y de un taller  de Preformación Laboral, cuyo objetivo es dotar al alumnado de los conocimientos y habilidades necesarios para realizar dichas tareas, especialmente en el sector hortofrutícola. Para ello se ha organizado una sesión informativa en el citado centro, para mañana miércoles, día 25, a las 10 horas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que como en otras ocasiones ha animado a los responsables de Movimiento por la Paz a seguir profundizando en su labor de formación de personas en desempleo, se ha mostrado satisfecho de que una vez más la ONG lleve a cabo actividades formativas en el municipio, y para las que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que financia este curso con fondos provenientes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


El curso de Manipulación de Alimentos se va a desarrollar del 9 al 11 de mayo, y los interesados deben formalizar su inscripción en el Centro  Los Colonos, sito en la calle Aguas nº 12 de Puebla de Vícar, debiendo aportar copias de la Demanda de empleo y del DNI o NIE. A lo largo de tres jornadas los asistentes al curso, abordarán  cuestiones que van  desde la introducción sobre alimentación y nutrición a la responsabilidad de la empresa, pasando por enfermedades más comunes transmitidas a través los alimentos. alteración y contaminación de alimentos, métodos de conservación , manejo de residuos, el papel de los manipuladores y limpieza y desinfección.

En cuanto al taller de Preformación Laboral, se impartirá se abordará la orientación laboral, de género y la sensibilización medio ambiental. mediante temas de Habilidades sociales, Alfabetización Digital, TIC’s y Redes Sociales, Búsquea de empleo, Legislación laboral, Perspectiva de Género y Mediambiente.