Los alumnos del Concordia reciben información sobre emergencias y hábitos saludables

El concejal de personal, David Lozano, acompañado por miembros de la Agrupación de Protección Civil de Níjar han visitado el colegio público Concordia de Campohermoso, en el que han celebrado unas jornadas sobre primeros auxilios y socorrismo.

David Lozano ha destacado que “para este equipo de gobierno la seguridad es fundamental, así como la educación, por lo que colaboramos con los centros educativos que solicitan formación en este sentido y nuestros menores puedan conocer así algunas técnicas de primeros auxilios y cómo reaccionar ante una emergencia”.


Las distintas clases del Concordia han recibido la visita en la que se les ha explicado la función de Protección Civil, los distintos ámbitos en los que actúan y qué hacer en caso de emergencias. Los pequeños han conocido el teléfono 112 y todo el material que se usa en Protección Civil.

Además, los alumnos de este colegio de Campohermoso han recibido la visita de Joaquín, Solieri y Soriano de la Unión Deportiva Almería, que fueron recibidos con el himno del club. La Fundación UDA y sus aulas rojiblancas explicaron los hábitos saludables de los deportistas y atendieron las preguntas de un público rendido a sus pies.