Cesar Arróniz: “El PSOE pretende que los abderitanos paguemos varios millones de euros a una sociedad privada”

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, César Arróniz, ha calificado como “auténtico disparate” la “única ocurrencia que ha sido capaz de plantear el PSOE para el hotel de Adra”, ya que “lo que está proponiendo Teresa Piqueras, en resumidas cuentas, es que todos los abderitanos paguemos varios millones de euros a una sociedad privada, asumiendo todas sus deudas”.

César Arróniz ha sido tajante: “No consideramos viable pagar con dinero público las deudas de una empresa privada”, tal y como ha sugerido Teresa Piqueras. Además, el responsable de Solares ha destacado que “el equipo de Gobierno del Partido Popular lleva muchos meses trabajando en encontrar la mejor solución al hotel y estamos en la dirección correcta, porque hay empresarios dispuestos a invertir en Adra”.


“Somos los más interesados en que Adra cuente con alojamiento turístico que genere más oportunidades turísticas a nuestra ciudad”, ha dicho Arróniz insistiendo en que “hemos propiciado reuniones entre empresarios y la propiedad del hotel. Han sido muchos los inversores que se han acercado hasta el Ayuntamiento de Adra para interesarse pero lamentablemente no podemos fijar el precio nosotros”.

César Arróniz ha afirmado que “Teresa Piqueras sólo quiere hacer ruido y se interesa ahora por la situación del hotel porque es conocedora de que el expediente de venta forzosa está llegando a su tramo final y la solución está más cerca que nunca”, por tanto “lo que pedimos a Teresa Piqueras es que no trate de enturbiar la buena evolución de los trámites que está realizando este equipo de Gobierno”, unas gestiones que “confiamos den una solución de futuro al hotel a corto plazo”.

Propuesta incoherente de Piqueras

César Arróniz ha lamentado que el PSOE de Adra y Teresa Piqueras “que tiene información privilegiada sobre las gestiones que se vienen realizando desde hace muchos meses con el hotel intente sacar rédito político sacándose de la manga una propuesta totalmente inviable”.

Además, ha señalado que “Teresa Piqueras se contradice, porque por un lado justifica su propuesta en que la venta forzosa supondría más gasto en abogados y a la vez están pidiendo que desde el Ayuntamiento de Adra gastemos varios millones de euros en la adquisición de la sociedad”, ha finalizado.

El edil ha recordado finalmente algunas de las medidas que ha tomado el equipo de Gobierno en materia turística. Así, ha indicado que “impulsamos una ordenanza municipal que ha servido para iniciar y desarrollar todos los trámites necesarios y dar una oportunidad de futuro al hotel mediante la venta forzosa”, además, “hemos puesto encima de la mesa importantísimas rebajas fiscales para inversores turísticos, entre otras medidas para hacer aún más atractivo nuestro municipio”.