Las obras de adecuación de la rotonda Arquitecto Julián Laguna mejorará la fluidez del tráfico en uno de los tramos viarios de mayor tránsito de Almerimar

El Ayuntamiento de El Ejido continúa trabajando para hacer de los espacios públicos del municipio lugares que cumplan con todos los requerimientos de una gran ciudad. En esta ocasión, le ha tocado el turno a uno de los trazados viarios de mayor concurrencia de vehículos como es la avenida Julián Laguna de Almerimar.

Allí se están realizando obras de adecuación en la rotonda, situada junto al hotel AR, consistentes fundamentalmente en la ampliación de la calzada en cuatro metros y su adoquinamiento; lo que posibilitará mejorar, de manera importante, la fluidez del tráfico; ya que estos trabajos permitirán que puedan circular dos vehículos de forma paralela. A esto, se une también la adaptación de los pasos de cebra, ubicados en todo este tramo, a la normativa en materia de accesibilidad y se construirá acerado en aquellos tramos donde éste es inexistente,


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento, José Andrés Cano, y al presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, ha supervisado las tareas de mejora que se están acometiendo estos días en este importante trazado viario del núcleo costero.

Góngora ha dicho, a este respecto, que “esta iniciativa responde a la inquietud municipal de continuar dando respuesta a las necesidades que se van planteando en materia de obra pública para, de esta forma, incrementar los niveles de bienestar de los vecinos”. El regidor ejidense ha concretado que “resultaba una necesidad de mejorar las condiciones del tráfico en esta importante arteria de comunicación de Almerimar puesto que registra a diario un elevado índice de vehículos”.

Con ello, y tal y como ha precisado el regidor ejidense, “seguimos haciendo de El Ejido y de nuestros núcleos poblaciones espacios más abiertos, mejor equipados y adaptados a las necesidades tanto de peatones como de conductores”. Además, “siendo plenamente conscientes de que Almerimar constituye una de las zonas turísticas más relevantes del municipio, así como de mayor expansión y crecimiento. Por ello, se hace preciso adaptar su infraestructura a las necesidades actuales y de futuro”, ha concretado el alcalde. Cabe recordar que en los últimos meses también se han desarrollado otros proyectos de relevancia en este núcleo del litoral ejidense como ha sido la dotación de Red de Pluviales en la Dársena La Batea y calle Faro que ha venido a resolver, de manera definitiva, los problemas de anegaciones que se daban hasta ahora en esta zona. Otro de los grandes proyectos ha sido la transformación integral a la que ha sido sometida la calle Alcotán que ha supuesto la renovación de su imagen y la dotación de mejores servicios.