El Ayuntamiento y la Unión de Gestión Clínica de Níjar incluyen una visita al mariposario en la Semana de la Salud

Una veintena de vecinos de Níjar ha participado esta en “La saludable ruta de las mariposas”, actividad incluida en la XII semana de promoción de hábitos saludables, que ha organizado la Unión de Gestión Clínica de Níjar y el propio Ayuntamiento.

En la actividad ha participado la concejala de Bienestar Social del Consistorio nijareño, Victoria Calatrava, quien ha informado de que “desde hoy y hasta el próximo 31 de este mes se van a desarrollar una serie de actividades, charlas y talleres, encaminadas a dar a conocer la importancia de promover hábitos saludables para la población del municipio”. “Hemos podido disfrutar de un espacio tan cercano como el mariposario, a la vez que novedoso, ya que es uno de los pocos que hay en Europa. También es una oportunidad para que los vecinos puedan intercambiar experiencias, convirtiéndose en un espacio de encuentro y convivencia” ha destacado.


Durante el recorrido, los vecinos que han acudido al encuentro han conocido un poco más no sólo de las peculiaridades de estos lepidópteros sino también de las 20 especies de todo el mundo que habitan en este mariposario. En total, cerca de 300 insectos que experimentan una metamorfosis durante su ciclo de vida. En la ruta se han explicado algunos pormenores de esta transformación e incluso se han podido ver las crisálidas, flores y plantas que componen este bello recorrido.