El Consejo de Turismo de Níjar planifica la nueva temporada estival

El Consejo de Promoción del Turismo de Níjar se ha reunido con representantes del sector, asociaciones, sindicatos, técnicos de la Consejería de Turismo, el concejal de Turismo, Alexis Pineda, el concejal de Servicios, David Lozano, el edil de Deportes, Sergio Vicente y técnicos del Ayuntamiento de Níjar para elaborar una previsión de la temporada estival.

Alexis Pineda ha señalado que “es importante realizar este tipo de reuniones periódicas con los representantes del sector turístico, especialmente previamente al inicio de la campaña veraniega y queremos dar a conocer las diferentes actuaciones que se van a poner en marcha con motivo de la época estival, cuando Níjar se prepara para recibir un mayor número de visitantes”.


Así, durante el encuentro se dio a conocer a los presentes la apertura de los puntos de información turística a partir del 1 de junio, las novedades del servicio de socorrismo en las playas urbanas y no urbanas, o el Plan de limpieza de los núcleos costeros, así como la limpieza de playas con motivo de la noche de San Juan.

Se  reforzará la limpieza de lunes a domingo en los núcleos costeros a partir de junio y se aumentará el número de operarios que se destinarán a ello tanto en limpieza de playas como viaria. También dio a conocer la instalación de un nuevo punto de contenedores para comerciantes y hosteleros en Las Negras, que se ubicará junto la biblioteca.

Se explicó que entre las actuaciones de la concejalía de turismo se reparará la cubierta del molino de Las Negras, que se iniciará al finalizar la temporada a cuenta de presupuestos participativos.