Padres del IES Campos de Níjar reciben información sobre prevención de consumo de drogas

Padres y madres del alumnado del IES “Campos de Níjar” de Campohermoso han asistido esta mañana a una charla informativa, organizada por el Ayuntamiento y la Unidad de Gestión Clínica de Níjar, actividad incluida en la semana de promoción de hábitos saludables, que se desarrolla en el municipio hasta el próximo 31 de mayo.

La concejala de Juventud, Ainoha Salmerón, ha asistido a esta charla informativa sobre prevención de consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en la población joven, y ha destacado que “es fundamental promover este tipo de charlas en las que los padres pueden obtener las herramientas necesarias para prevenir y detectar si sus hijos pueden llegar a tener algún problema con estas sustancias”.


La charla ha estado impartida por un psicólogo de la Asociación Nuevo Rumbo, una comunidad terapéutica, afincada en el municipio desde hace más de 30 años. Alumnos del instituto han podido conocer testimonios, a través de un video, sobre personas que han tenido problemas de adicciones, y las repercusiones sobre su desarrollo que tienen determinadas sustancias.

Después, han sido los padres los que han conocido y podido dialogar sobre cómo detectar el consumo de alcohol y drogas en sus hijos, y la forma adecuada de actuar en diversas situaciones.