Cs Roquetas de Mar exige que se limpien los solares abandonados para evitar proliferación de plagas

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha trasladado al equipo de Gobierno las quejas que han recabado de los vecinos sobre determinados asuntos en el municipio relacionados con el saneamiento e higiene de sus espacios. Lourdes García Garzón, portavoz y concejal de Cs en este Consistorio ha exigido, por una parte, que se acometan tareas de limpieza en aquellos solares que estén abandonados. “Los vecinos no son culpables del estado en el que se encuentran estos terrenos, pero sí pagan las consecuencias que conlleva esta dejadez, ya que la falta de mantenimiento genera la proliferación de plagas”,ha advertido García Garzón. Precisamente, la edil ha trasladado este asunto en el turno de ruegos y preguntas durante el último pleno que se celebró en esta institución local, el pasado martes -5 de junio, 2018-.

Por otro lado, y relacionado también con el área de limpieza, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento roquetero también ha informado que son muchos los vecinos los que solicitan una revisión del estado que presentan muchos contenedores de basura, “o están muy sucios o rotos”. “Desde nuestro grupo municipal solicitamos que se revisen, porque los roqueteros pagan por ver su municipio limpio y adecentado. Y si ahora el Ayuntamiento no da abasto con este asunto, no queremos imaginarnos cómo estarán cuando lleguen todos los ciudadanos que nos visitan durante la época estival. Roquetas de Mar debe lucir su mejor cara siempre”.


Otra de las peticiones que ha formulado la formación naranja ha estado dirigida a las actuaciones urgentes que debe acometer el equipo de Gobierno en la barriada Cortijos de Marín.“Anunciaron a ‘bombo y platillo’ que se iban a llevar a cabo una serie de actuaciones, centradas principalmente en el alumbrado de esta barriada, sin embargo, este mandato entra ya en su recta final y esta inversión continúa pendiente, pese a que la anunciaron públicamente”,ha afirmado García Garzón.