El XVII Encuentro Provincial de Bolillo reúne a más de 250 participantes en Adra

Más de 250 personas se congregaron en la Plaza Alfonso Arcas el pasado sábado con motivo del XVII Encuentro provincial de Bolillo ‘Ciudad de Adra’, organizado por la Asociación Inmaculada Marina en colaboración con el Área de Mujer del Ayuntamiento. La ciudad se convirtió un año más en la capital del bolillo en una cita ineludible para los amantes de este arte.

Las actividades comenzaron con la concentración de aficionadas y aficionados al bolillo. También tuvo lugar un desfile de las muestras de los talleres municipales, donde las participantes pudieron conocer los trabajos de las abderitanas el fribolité, corte y confección, pintura en textil, etc. El grupo Barranco Almerín ofreció una muestra de cante alpujarreño y el grupo de baile de Inmaculada Marina actuó para todos los participantes.


Igualmente, y como es tradicional, se celebró un sorteo de obsequios donados por establecimientos del municipio colaboradores con el encuentro, se entregaron reconocimientos a las asociaciones participantes y se concluyó con una comida de convivencia en el Hotel-Restaurante Rivera y Brao.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, visitó el encuentro, acompañado por concejales del equipo de Gobierno. Cortés agradeció la “movilización un año más” de Inmaculada Marina y el Área de Mujer en este evento que es “un referente en la provincia” y que “es fundamental para transmitir este arte de generación en generación”. Asimismo, dio la bienvenida a Adra a todos los participantes y los invitó a “disfrutar de su afición y también de los encantos que brinda nuestra ciudad”.

Entre los lugares de los que llegaron aficionados al mundo del bolillo se encuentran Roquetas de Mar, Ohanes, Lucainena de las Torres, Canjáyar, Almería, Aguadulce, Vícar, Benarax, Alhabia, Sorbas, Almuñécar, Tíjola, Benahadux o Tabernas.