El Club Ciclista Ciudad de El Ejido sube el podio en la Copa de Andalucía de Huelva

Una semana después de conseguir el Campeonato de Andalucía en Jaén, el equipo junior del Club Ciclista Ciudad de El Ejido, volvía a subir al podio esta vez en la tercera prueba de la Copa de Andalucía (CAREBA) disputada el pasado sábado dia 9 en la localidad onubense de Bollullos del Condado. Fue el corredor ejidense Raúl Craviotto, reciente Campeón de Andalucía, el que obtuvo la tercera plaza por detrás del portugués Diego Ribeiro del equipo Tavira y del sevillano Javier Moscoso del equipo Gsport.

La carrera se disputó sobre un circuito de 25 kilómetros al que los corredores debían de dar tres vueltas. La única subida del circuito, un puerto de 3 kms no tenía la dureza suficiente para romper la carrera que se decidió al sprint de un grupo muy numeroso.  Destacar el trabajo de todo el equipo que desde la salida estuvo atento a todos los intentos de escapada. El equipo ejidense estuvo formado, además de Raúl Craviotto, por Moisés González, Abraham Martín, Jose Elias Martín, Carlos Zafra, David Camacho y Javier Guerrero que consiguió un meritorio sexto puesto.


Justo antes de los juniors disputaron su carrera los cadetes, que daban dos vueltas al circuito de 25 kilómetros. El Club Ejidense participó con tres corredores:  Antonio Lao, Luis Javier Fernández e Ivan Martín que fue el corredor más destacado consiguiendo el puesto 14.

La próxima prueba para el club ejidense es una de las grandes citas de la temporada, la Vuelta al Besaya en Cantabria para corredores junior, una prueba de carácter internacional, que es una de las dos grandes vueltas ciclista para la categoría junior que se celebran en territorio nacional.