El sábado se inaugura la tercera edición de Rodalquilarte

El próximo sábado, 16 de Junio, a las ocho de la tarde se inagura la III edición de Rodalquilarte en la plaza Tenis de Rodalquilar.

En estos días habitantes y visitantes de este núcleo nijareño pueden ver como van cambiando las calles de Rodalquilar con “las paredes con arte”, que se visten de pintura, escultura o poesía, reproduciendo obras de artistas locales, nacionales e internacionales de todas las disciplinas artísticas en una gran exposición al aire libre, organizada por la Asociación Rodalquilarte. La muestra permanecerá hasta la siguiente edición para disfrute de quien guste pasear por este emblemático pueblo minero. En palabras de su alma máter, Encarna Morales, “esperamos que esta edición quede en la retina de todos sus visitantes y ayude a impulsar el arte y el amor por la naturaleza”.


Este proyecto es promovido desde su primera edición por la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, y es que según Alexis Pineda “el Turismo Cultural es una oferta importante y desestacionalizadora. No sólo tenemos nuestras magníficas playas, desde El Faro hasta Aguamarga, porque Níjar es mucho más – arte, historia y naturaleza- y la oferta cultural es muy valorada por los visitantes que recibimos durante todo el año”.

Desde las ocho de la tarde del sábado las calles de la localidad se volverán a llenar de expectación y este año como novedad se ha convocado a los asistentes para acudir vestidos como un cuadro o personaje de alguna obra conocida. Habrá una barra en beneficio de la Asociación Rodalquilarte y un concierto del grupo Little Rock.

Además, este año la exposición da la bienvenida al CAF, Centro Andaluz de la Fotografía, en su 25 aniversario con un recuerdo especial al Fotógrafo Almeriense Manuel Falces, que formará parte de la exposición fotografías y carteles también de otros autores.