Níjar refuerza el dispositivo especial de la noche de San Juan al coincidir en fin de semana

El Ayuntamiento de Níjar ha ultimado los detalles del dispositivo especial que se va a establecer en la costa del municipio con motivo de la celebración de la tradicional noche de San Juan y que este año se verá reforzado al celebrarse en pleno fin de semana, con lo que es previsible una mayor asistencia de personas que otros años.

En una reunión en la que han estado presentes la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez; el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Moreno; y el de Servicios Urbanos, David Lozano; junto a representantes de la Policía Local, Protección Civil y técnicos del Ayuntamiento se han establecido las líneas de trabajo y coordinación de este dispositivo.


En esta ocasión, la noche de las hogueras se festeja en sábado, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes a las playas nijareñas. Así, se ha dispuesto el refuerzo de los servicios de limpieza y la coordinación de los servicios municipales para que el domingo por la mañana, después de la celebración, las playas estén en las mejores condiciones. Habrá cuatro ambulancias y un dispositivo preventivo compuesto por miembros de la Policía Local y Protección Civil, a fin de velar por la seguridad en distintos puntos de la costa.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha hecho público un bando en el que se informa de que queda prohibida la quema de todo tipo de maderas que contengan púas, tornillos o cualquier otro elemento peligroso y que las hogueras sólo podrán realizarse en las playas de diez de la noche a siete de la mañana, hora en la que comenzará la limpieza de éstas.