La alcaldesa de Níjar entrega los premios del concurso de Cruces 2018

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por ediles del equipo de gobierno, ha presidido el acto de entrega de premios del concurso de Cruces 2018, organizado por el Ayuntamiento y en el que han participado colectivos de todo el término municipal.

La cruz ganadora ha sido la realizada por los vecinos de Puebloblanco; el segundo premio ha recaído en El Viso; y el tercero, en Campohermoso. Las ocho cruces que se han presentado a este concurso dan muestras del gran trabajo y originalidad de los participantes, lo que ha desencadenado unas arduas deliberaciones por parte del jurado que ha tenido que valorar y finalmente decantarse por los montajes premiados.


Esperanza Pérez ha destacado ante los asistentes al acto la importancia de este tipo de actividades que “fomentan la unión vecinal y contribuyen al mantenimiento de las tradiciones de esta tierra”. La primera edil ha puesto en valor “el trabajo al unísono realizado, donde cada uno de vosotros ha dado lo mejor de sí para colaborar en la realización de la tradicional cruz del mes de mayo, que habéis tenido ocasión no sólo de presentarla al concurso, sino también al resto del municipio”.