‘Una mente en blanco’ cautiva a los lectores almeriense

El autor de la novela y médico, Antonio Ríos Luna, ha presentado el libro en El Ejido y Almería con una gran acogida, llegando a reunir a más de 200 personas en ambos actos

Tras la presentación en El Ejido la pasada semana, el Doctor Antonio Ríos Luna presentó ayer en Almería su cuarto libro ‘Una mente en blanco’ cuyos beneficios se destinarán de forma íntegra a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería ANDA.

Durante la presentación -en la que Ríos Luna estuvo acompañado por la Presidenta de Anda, Milagros Valverde-, el Dr. Ríos agradeció la acogida que estaba teniendo este libro (al igual que los anteriores) y alabó la importante labor que realiza ANDA. “Escribo por hobby y por ese motivo la recaudación de mis libros es benéfica. Si de esta forma podemos contribuir a que en este caso ANDA pueda seguir desarrollando la importante labor que realiza con estos niños y sus familias, bienvenido sea”, indicó el escritor quien en alusión a su libro comentó que “alguien me preguntó hace unos días si salgo ‘ileso’ después de escribir mis libros y he de reconocer que no. Hay ocasiones que tengo que parar porque algunas historias son duras y te tocan, ya que son fiel reflejo del día a día de cualquiera de nosotros”.


Por su parte, Milagros Valverde, la Presidenta de ANDA, agradeció el gesto del Dr. Ríos Luna y explicó que la Asociación la componen en torno a 100 familias de toda la provincia y que trabajan a diario para que estos niños, muchos de ellos ya adolescentes, tengan el mismo futuro que el de cualquier otra persona. “Trabajamos por la inclusión de los niños con cualquier tipo de discapacidad física o psíquica y es importante cualquier ayuda que recibamos como, en este caso, la del Dr. Ríos gracias a este libro solidario”. 

Una mente en blanco 

‘Una mente en blanco’ narra trepidantes historias que pueden ocurrirnos a nosotros o a cualquier persona de nuestro alrededor y que trasmitirán al lector miedos, sueños, retos pero, sobre todo, la capacidad de superación de cada uno de los personajes.

Un médico ‘visionario’, una niña que sufre acoso escolar junto con el peligro que entrañan las redes sociales, un matón, una curandera, un policía venido a menos por problemas personales o una joven con cáncer son algunos de los protagonistas que confluirán en esta interesante novela donde el nexo de unión será la sala de espera del Dr. Sotelo.