Cs Huércal de Almería critica que el equipo de Gobierno sólo realice “lavados de cara”

Ciudadanos (Cs) Huércal de Almería ha denunciado que el equipo de Gobierno esté realizando “lavados de cara” en el municipio. Así lo han manifestado la portavoz y concejal del Ayuntamiento huercalense, Almudena Serrano, y el coordinador de la agrupación de Cs en este municipio, Joaquín Fernández. Desde la formación naranja han valorado de forma positiva todas las iniciativas que se están poniendo en marcha ahora en los diferentes barrios de la localidad, aunque las consideran “insuficientes”. “Llevan más de tres años sin ejecutar actuaciones serias e integrales y ahora quieren convencernos de que están trabajando por nuestros vecinos. Nos preocupa que hayan tardado todo este tiempo en aplicar medidas para mejorar el día a día de los ciudadanos”, ha afirmado Serrano. Para la portavoz de Cs Huércal de Almería, “sólo están poniendo parches y buscando la foto”. De esta manera, ha destacado que “la apuesta por la innovación tecnológica ha sido nula, la falta de servicios es una constante en nuestro municipio, no se ha trabajado por atajar el problema del paro y tampoco se ha hecho nada por mejorar nuestros pulmones económicos, como son los polígonos”.

Para este grupo municipal, el equipo de Gobierno ha estado “totalmente ajeno a los verdaderos problemas de los huercalenses desde 2015”. Sin embargo, desde febrero de este año -2018- “se han reactivado y han comenzado a visitar barrios uno por uno. Pero sólo para aparentar, porque para ofrecer soluciones, poco”. Para la edil Ciudadanos, “es fundamental trabajar día a día y no ahora porque se esté pensando en 2019, cuando llegan las elecciones municipales. Es una forma de actuar muy añeja, propia de la vieja política”.


Por otro lado, desde Cs Huércal de Almería también han criticado que el municipio aparezca como “uno de los peores” en lo que a transparencia se refiere. Para la formación naranja, es “primordial” que los ciudadanos conozcan al detalle todo lo que se decide y organiza en su Ayuntamiento, “tienen que saber cómo se gestiona el dinero que entra en esta institución, ya que ese dinero parte de sus bolsillos”, ha detallado Serrano, quien ha recordado que este equipo de Gobierno “no está por la labor de ofrecer toda la información a los vecinos, como quedó demostrado en 2016, cuando todo el tripartito rechazó la moción de Ciudadanos sobre Transparencia y Buen Gobierno”.