Doce clubes y 140 atletas participan en el Campeonato de Mayores de Almería

El atletismo es una actividad que se puede practicar toda la vida, y una pasión que forma parte del ADN de las personas, no hay más que pensar en el furor del ‘running’. A este aspecto se unen las condiciones ideales de Almería para el deporte al aire libre. Por eso, también en el ámbito competitivo existe una gran afición. De esta forma, el Campeonato Provincial de Atletismo de Mayores ha contado con la participación de doce clubes y 140 atletas, que han disputado las distintas pruebas en las dos jornadas celebradas.

En la pista anexa del Estadio de los Juegos Mediterráneos se han celebrado nueve pruebas, en las disciplinas de disco, altura, triple, 100 mv y 110 mv, 3.000 y 5.000 ml, 200ml y 800 ml, en las categorías de juvenil, junior, absoluto, promesa y veterano.


La competición, organizada por la Delegación Andaluza de la Federación de Atletismo y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería, se ha dividido en dos jornadas. La primera el 9 de junio y la segunda el día 23. La primera contó con 73 atletas de once clubes: Atletismo Sureste, Bahía Algeciras, Bahía Almería, CD Atletas de Almería, Ciudad de Almería, Cuevas de Nerja, Granada Joven, Paunic Team, Run 04 Atletismo, Surco Aventura y Universo Running, y en la segunda hubo 67 deportistas y se sumó un club más, Galosport.

En la entrega de trofeos del primer día estuvieron Emilia Paunica y Francisco Quero, referentes del atletismo máster en Almería e integrantes de la Directiva de la Delegación Andaluza de la Federación de Atletismo, y en la segunda también asistió Emilia Paunica. Durante toda la competición estuvo el presidente de la Delegación Andaluza de la Federación de Atletismo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, quiere felicitar “a todos los participantes por el esfuerzo para seguir practicando el atletismo en el ámbito competitivo y darnos grandes alegrías en campeonatos andaluces y nacionales, lo que refleja el gran nivel del atletismo en Almería”.