Las Rutas Guiadas gratuitas por la Villa comienzan esta semana

La Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del  Ayuntamiento de Níjar,  organiza por segundo año consecutivo rutas guiadas gratuitas por la Villa.

Saldrán  cada jueves y sábado durante  Julio y Agosto  a las siete de la tarde desde el  Museo del Agua, en la Plaza del Mercado.  La ruta de los jueves dura tres horas y las de los sábados dos. Conocer la Villa, el casco antiguo, el paisaje,  sus talleres artesanos y su historia es una actividad apta para todos los públicos.  Y por supuesto, los asistentes podrán disfrutar de la oferta gastronómica de la Villa, reflejada en un tapeo típico, después de la experiencia de conocer el pueblo.


Las visitas, guiadas por una experta en gestión del patrimonio, rutas e itinerarios culturales,  nos acercan a La Atalaya, el casco antiguo,  la Iglesia -una construcción mudéjar del siglo XVI con un precioso artesanado- , nos aproxima a  la historia del Municipio  y nos procura experiencias alternativas con la visita a talleres artesanos.

Pueden informarse al respecto en los puntos de información costeros –Paseo de San José, Molino de Las Negras y La Poza de Aguamarga- así como en la propia Oficina Municipal de Turismo, situada en el Museo del Agua.  Es aconsejable  inscribirse,  aunque no imprescindible  salvo en el caso de grupos numerosos.,

“Desde la Concejalía hemos decidido repetir esta experiencia, tras el éxito del pasado verano,  para que los viajeros y todas las personas que lo deseen se acerquen un poco más a la historia del lugar, apostando  por un gran recurso turístico como la antigua Villa de Níjar, con una guía que les explicará los pormenores de este pueblo en el que sus calles, su artesanía o sus monumentos son singulares y guardan la historia de este enorme municipio. La actividad es totalmente gratuita” destaca Alexis Pineda, concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas.