Cohetes y el repique de campanas anunciarán mañana el inicio de las fiestas de San Isidro

El núcleo nijareño de San Isidro ya está preparado para la celebración de su Feria y Fiestas 2018, que cuenta con una amplia programación que dará comienzo mañana jueves, pero que ha tenido un preámbulo con algunas actividades para preparar el ambiente.

Así, mañana los cohetes y el repique de campanas anunciarán el inicio de estos días grandes. Concurso de dibujos, la inauguración de la feria de mediodía, una exposición de pintura y juegos de mesa para los mayores coparán la mañana y la tarde del jueves. A las ocho se realizará el gran desfile de carrozas que dará paso al corte inaugural protocolario y el encendido del alumbrado por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, que estará acompañada por las autoridades y la comisión de Fiestas 2018. Más tarde se dará lectura al pregón y la alcaldesa de Níjar realizará el saluda previo a la gala de presentación del reinado y corte de honor 2018 y la despedida de la corte saliente. La verbena, la apertura de la caseta juvenil y un concurso de pasodobles completan la programación de esta jornada.


El viernes por la mañana habrá talleres para todas las edades, atracciones deportivas acuáticas en la plaza de la iglesia y un tren recorrerá las calles del pueblo. A partir de las tres de la tarde se realizarán actividades en la piscina municipal; a las ocho y media se contará con un pasacalles infantil; a las nueve y media una exhibición de baile de la academia de Ana Navarro, a la que seguirá la gran verbena en el recinto ferial.

El sábado, 7 de julio, están programados juegos infantiles en la piscina, una concentración de motos antiguas, competición de paulo, un concurso de cucaña, la tradicional carrera de cintas y la verbena.

Para el domingo, último día de la feria, se ha preparado un desayuno con la Comisión de Fiestas, juegos en la piscina, la actuación de la charanga, una gran paella en el recinto ferial y gymkhana de motos. A las ocho se celebrará la misa en honor al patrón, San Isidro Labrador, amenizada por el coro rociero y la tradicional procesión, acompañada por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar. La verbena y la traca serán el colofón de estos intensos días.