Cs El Ejido lamenta que Balerma no pueda tener un refuerzo de autobuses para sus fiestas

Ciudadanos (Cs) El Ejido ha denunciado la dejadez, una vez más, del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido con el núcleo urbano de Balerma. En esta ocasión, la formación naranja ha destacado el pésimo servicio de autobuses que ofrece el Consistorio a los vecinos y visitantes de esta zona. Un servicio insuficiente y residual, que no valora siquiera el incremento de pasajeros que se da en estas fechas. Una época donde el turismo y las próximas festividades ocupan una parte importante en la vida de este núcleo, que observa como otros puntos costeros sí gozan de un mayor servicio de autobuses.

El portavoz y concejal de Cs El Ejido, Cayetano Andreu, ha afirmado que “nos parece lamentable que Balerma no pueda disfrutar de un servicio que sí existe en otras poblaciones del municipio durante estos periodos, especialmente, durante sus fiestas. Queremos que Balerma sea una localidad más conocida y disfrutada por sus vecinos y visitantes, por lo que pensamos que un refuerzo en las líneas de autobuses durante sus festejos es fundamental para potenciar esta zona”. Desde este grupo municipal se ha detallado que el argumento principal del equipo de Gobierno para dejar con unos servicios “ridículos” a Balerma se ha basado en la rentabilidad. Ciudadanos El Ejido le ha recordado que un servicio público no debe ir orientado únicamente a la obtención de beneficios, sino a la prestación de unas respuestas mínimas tal y como se establece legalmente y, sobre todo, a favor del bienestar de los ciudadanos.


Así, desde la formación naranja han insistido que si la actividad turística en nuestra zona cobra tanta importancia en los meses de julio y agosto, entienden que no se debe desatender una dinamización de esta actividad, en la que Balerma también debe tener la oportunidad de participar y ser referente. Además, todo ello conllevaría beneficios para los establecimientos hosteleros y los comercios de la zona. Consideraciones que el equipo de Gobierno no ha querido valorar, pese a las peticiones de Cs El Ejido. Así, han lamentado que tras haber solicitado un refuerzo de líneas de autobuses para esta población con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, que comienzan mañana jueves 9 de agosto, el Ayuntamiento ha hecho caso omiso. “Lo último que nos han dicho desde el equipo de Gobierno es que están pendientes de un informe del Consorcio de Transportes y que dicho órgano no se ha pronunciado aún, con las fiestas a falta de horas para su comienzo”, ha afirmado Andreu, quien ha destacado que “desde Ciudadanos no queremos ahora excusas de las administraciones, queremos respuestas y éstas no han llegado para los vecinos y turistas de Balerma”.