Guardia Civil detenie a un vecino de adra con 11 gramos de cocaína


Como resultado de la operación “Mafe”, el pasado día 15 de diciembre, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de M. F. H., de 50 años de edad, con domicilio en Adra (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Estas detención es resultado de las actividades en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.


La investigación se inicia el pasado 16 de noviembre cuando los agentes de la Guardia Civil obtienen información sobre una posible venta de droga en pequeñas dosis (menudeo) en los alrededores de un pub de la localidad de Adra (Almería).

Dada la gran alarma social que provoca esta información los agentes diseñan un discreto dispositivo de investigación para comprobar la veracidad de los hechos y en su caso la detención del posible autor.

La investigación da sus frutos el pasado día 15 de diciembre, cuando una vez identificado el posible autor, los agentes de la Guardia Civil realiza las actuaciones necesarias para su localización y detención.

En estas actuaciones los agentes siguen al autor hasta un pub que regenta en la localidad de Adra, procediendo entonces a su inspección localizando una bolsa con 16 dosis de cocaína con un peso de 11 gramos y 130 euros en moneda fraccionada.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. F. H., de 50 años de edad, con domicilio en Adra, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, son remitidas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).

Para más información pueden establecer contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería en el teléfono 950621956/680411337.