Continúa el proceso de instalación de las gradas de la Carrera Oficial de Semana Santa

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, y la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina, han comprobado esta mañana el montaje del dispositivo


El concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, y la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarnación Molina, han querido conocer de primera mano cómo transcurre el montaje de las gradas que se situarán a lo largo de la Carrera Oficial, en el Paseo de Almería, de cara al desarrollo de la próxima Semana Santa. Un proceso que está siguiendo los plazos previstos y que, como todos los años, será totalmente gratuita para almerienses y turistas.

El edil de Cultura indica que “hemos estado supervisando el montaje en el Paseo, que se empezó la semana pasada. Este año se estrecha la Carrera Oficial y tanto la Agrupación como el Ayuntamiento estamos más preocupados que nunca por ver que todo queda acorde a las expectativas. Queremos una Carrera Oficial más cercana, más cálida, más dignificada que otros años y creemos que va a ser un gran éxito porque ya con ver la situación de las estructuras se nota esa cercanía. Ojalá que guste a todos los que se acerquen aquí a vivir la Semana Santa”, ha concluido.


Por su parte, Encarnación Molina ha querido mostrar su satisfacción por el cumplimiento de esta petición. “Estamos contentos por la predisposición que ha tenido el Área y el Ayuntamiento para realizar esta petición que le formulamos desde la Agrupación. Hacerla más estrecha permite que recuerde de alguna manera a las calles más pequeñas del casco histórico, que es como más gusta ver el cortejo procesional. Es una mejora muy importante para la Carrera Oficial”.