Con motivo de las fechas que se aproximan, Unión de Agricultores Independientes lanza la iniciativa “Juguetes x Hortalizas”. El objetivo de este proyecto se basa en que “ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad”, explica el presidente de la Asociación UAI. Por ello, miembros de la corporación recolectarán productos hortofrutícolas que serán intercambiados por juguetes, e irán destinados a distintas asociaciones de la provincia de Almería y Granada.

El próximo sábado 28 de diciembre, miembros de UAI se establecerán en dos puntos. Uno de ellos, en Almería, concretamente en La Rambla; y otro será en Motril, en Plaza de la Coronación. Todo aquel que desee contribuir con esta causa podrá hacerlo a partir de las 11:00, y hasta las 16:00 horas — aproximadamente —.


Para colaborar solo es necesario asistir a los puntos de reunión, entregar uno o varios juguetes (nuevos o en condiciones óptimas de uso), y a cambio se ofrecerá una caja de 3

Para más información:

Tlfno: 657 600 148 info@agricultoresindependientes.es kilos de hortalizas, aproximadamente. Cada persona podrá obtener una caja, indistintamente del número de juguetes que done.

Con este movimiento, pretenden que “en esta fechas tan señaladas ningún niño carezca de la ilusión que desprende la Navidad, además de hacer, cada vez más, visible la crisis que atraviesa el sector agrícola”, expone el presidente, Joaquín López. Desde UAI piden colaboración ciudadana, de empresas e instituciones municipales para conseguir el mayor número de pequeñas sonrisas posibles. Además, los productos agrícolas remanentes serán donados a comedores sociales de Almería y Granada, en colaboración con Cruz Roja.

Durante los días previos al evento, miembros de la organización acudirán a las comercializadoras, interesadas en ayudar, para recoger el género. Las comercializadoras almerienses y granadinas que decidan participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con la Asociación Unión de Agricultores Independientes, a través del correo electrónico info@agricultoresindependientes.es.