La Guardia Civil, en el marco de la operación denominada “NILINA” esclarece tras un minucioso trabajo de investigación, el robo con violencia sufrido por N.S.Z de 49 años, en  el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar.

La Guardia Civil de Almería tiene conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia presentada en dependencias oficiales por la víctima, iniciándose así un laborioso trabajo de investigación por parte de los agentes.


En las primeras gestiones iniciadas por la Guardia Civil, se llega a la conclusión de que supuestamente cuando la víctima se encuentra en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar, es increpada por un hombre “si no vas a comprar droga, ni a consumir, márchate de aquí”, comenzando una disputa entre ellos, a la que se suman dos mujeres más, las cuales comienzan a golpear fuertemente a la víctima, propinándola patadas en el costado, piernas y rostro, además de tirones de pelo, llegando incluso a cortar un mechón del mismo con un cuchillo.

Tras la citada agresión tanto el hombre como las dos mujeres, le sustraen el bolso, llevándose la documentación, el teléfono móvil con su cargador un juego de llaves y doscientos ochenta y cinco (285) Euros, juntos con otros efectos personales, dejando a la mujer aturdida en el lugar.

Los agentes comienzan un arduo trabajo con el fin de identificar a los autores de los hechos, logrando en primer lugar identificar a una de las mujeres,  L.B. de 35 años y vecina de Roquetas de Mar, derivando en la identificación a raíz de los distintos medios tecnológicos utilizados por la Guardia Civil  y reconocido sin lugar a dudas por la víctima a través de una fotocomposición, a O.A.E de 41 años de edad y vecino del mismo Municipio, al hombre que la agredió, lo que de igual manera lleva a los agentes a la identificación y posterior confirmación, también sin lugar a dudas a, Z.K. de 41 años también vecina de Roquetas de Mar (Almería).

Como resultado de la Operación “Nilina”, La Guardia Civil  de Almería consigue identificar, localizar y detener a  L.B. de 35 años, a O.A.E de 41 años y a Z.K. de 41 años, por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación.

Tanto las diligencias como los detenidos se ponen a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Roquetas de Mar.