Berja acogerá la primera prueba Provincial de Escalada de Dificultad de Almería del Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) el próximo 1 de febrero de 2020. En esta prueba pueden participar también jóvenes escaladores de otras provincias, aunque no puntúen para la final provincial ya que solo lo harán los niños y niñas almerienses.

La prueba se desarrollará en el rocódromo del Pabellón Municipal de Deportes de Berja y englobará a todas las categorías de edad escolar. Los benjamines y alevines escalan de segundo (en top tope), los infantiles y cadetes van de primero, (deben encadenar la vía). El rocódromo donde se realizará la competición es exterior, de resina y tiene tres planos de distinta dificultad y habrá dos vías para cada categoría, una clasificatoria y otra para la final.


Para inscribirse, cuya fecha de finalización será el próximo 24 de enero, es necesario enviar a berjanatura@gmail.com un correo con nombre y apellidos, fecha de nacimiento y DNI o Tarjeta Sanitaria. La inscripción para los federados será totalmente gratuita.

Esta actividad cuenta con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Berja y se le entregará a todos los participantes una bolsa picnic, una camiseta y un diploma, además habrá medallas para los tres primeros puestos de cada categoría.