El Ayuntamiento de Berja, a través del área Cultura, ha programado una docena de actividades saludables repartidas en los meses de febrero y marzo con el objetivo de llegar a todos los grupos de edad del municipio y promover buenos hábitos entre la población.

Se ha organizado un curso para dejar de fumar impartido por el psicólogo del CTA de Berja y la enfermera del Centro de Salud, las personas interesadas pueden acercarse a solicitar información tanto al Centro de Adicciones como al Centro de Salud de Berja. Por su parte, el taller de cuidadoras contará con sesiones cada dos semanas a partir de las diez de la mañana en el aula de los Servicios Sociales Comunitarios.


La Escuela de Familia tendrá una sesión semanal los miércoles a las diez de la mañana en la Casa de la Cultura y el taller para mayores ‘El baile es salud’ se celebrará cada jueves a las seis y cuarto de la tarde en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro. Para más información los vecinos pueden dirigirse a la Casa de la Cultura.

Con el aumento del uso de las nuevas tecnologías por parte de los más pequeños, desde el Ayuntamiento se han impulsado talleres informativos de uso positivo de las nuevas tecnologías en los Centros Escolares.

A partir de este sábado 25 de enero estará abierta al público en la Casa de la Cultura la exposición de acuarelas ‘Abrázame’ organizada por la Asociación Asprodesa para la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto intercentros “Berja, puerta de paz a la Alpujarra” celebrará una jornada el jueves 30 de enero a partir de las diez de la mañana en la Plaza Porticada.

El lunes 24 de febrero se instalará en el mercadillo quincenal una mesa informativa sobre prevención del tabaquismo y de la obesidad impulsada por el Centro de Adicciones de Berja en colaboración con el Centro de Salud de Berja.

Una conferencia sobre dislexia enseñará cómo detectarla e intervenir el jueves 13 de febrero a partir de las seis de la tarde en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro, ofreciendo un servicio de ludoteca para aquellas personas que no tengan con quién dejar a los más pequeños. Los ponentes serán Pilar Soler Gil, orientadora del Equipo de Orientación Educativa Especializado de la Delegación de Educación y Antonio Vicente Pintor, neuropediatra del Hospital de Poniente.

Este año se estrena el carnaval joven el viernes 21 de febrero a las 18:30 horas en el Centro de Usos Múltiples con un concurso de disfraces con premios de 12 a 18 años, música con DJ y ocio alternativo con cócteles sin alcohol.

El sábado 21 de marzo a las diez de la mañana en el colegio Andrés Manjón se inaugurará el Centro de la Familia donde habrá juegos de participación conjunta entre niños/as y padres/madres, desayuno saludable, talleres para familias sobre comunicación afectiva y efectiva, uso positivo de las TICS, alimentación saludable y taller de juegos para niños/as. El centro de la Familia se presentará de manera oficial a las 13:00 horas en la Casa de la Cultura.

Además continuarán los programas anuales como el de Hábitos Saludables con los centros escolares, que a partir del mes de febrero comenzarán a pasar por el Pabellón Municipal de Deportes y el programa Convive que sigue mejorando la convivencia en el entorno escolar de los IES Villavieja y Sierra de Gádor.

En febrero llega el taller de pintura al flamante Centro Social de Benejí, será los martes de 19:00 a 21:30 horas y las personas interesadas podrán recibir más información para la inscripción en la Casa de la Cultura de la Plaza de la Cruz.

También continúa el taller de ajedrez los miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cultura y los talleres de memoria en el aula del Colegio Andrés Manjón, Los Cerrillos, Alcaudique y San Roque.