“Las Norias necesita inversión y mejoras en infraestructuras, iniciativas que deben iniciarse este año”. Así lo ha asegurado Cecilio Vargas, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, quien ha hecho pública hoy la incorporación de peticiones a los Presupuestos para 2020 de su grupo municipal para la localidad ejidense de Las Norias de Daza. Dentro de la línea de trabajo que se han marcado desde la formación naranja para conocer las demandas y necesidades de los núcleos que conforman el término municipal, en Las Norias han detectado la necesidad de dotar de iluminación la carretera principal del núcleo.

“Nos encontramos con una avenida que da la sensación de abandono e inseguridad”, ha afirmado Vargas. El edil de la formación naranja ha detallado que la vía recorre todo el pueblo y cuenta con un volumen de tráfico de vehículos ligeros y pesados. Esto, unido a la falta de iluminación, “conlleva un peligro considerable tanto para conductores como para peatones”. “La cantidad de centros de manipulado que existen en la zona, hacen de esta vía soporte un tránsito muy elevado y esto debe atenderse para evitar un mal mayor”. Así, proponen desde las filas naranjas en el Ayuntamiento ejidense que se incluya una partida para sustituir la actual iluminación por luz LED, que genere una sensación de más seguridad, a la vez que mejore la visualización en dicho tramo. Junto a ello, han requerido que se estudie la instalación de pasos de peatones con señales luminosas en el firme o la implantación de pasos sobreelevados en lugares estratégicos con el fin de dotar de medidas que garanticen la integridad de viandantes y conductores.


En este sentido, desde Cs han observado la necesidad de actuar en la calle Gimnasia y alrededores con un Plan de Pluviales y creación de acerado para garantizar la seguridad del alumnado, familias y docentes que acuden al CEIP Mirasierra, así como para consolidar el desarrollo urbano de esa zona. Para ello, piden que se materialice en fases y se lleve a cabo la mejora de pavimento en este espacio y la adaptación a la accesibilidad del mismo, “con lo que los vecinos de Las Norias ganarán en calidad de vida”, ha aseverado Vargas.