El entrenador del Club Deportivo El Ejido, David Cabello, ha vuelto a destacar al rival del fin de semana y ha recordado las complicaciones de cada desplazamiento en este grupo noveno de la Tercera División. El CD Huétor Tájar que junto al Motril ha sido el único que ha logrado arañar un empate (3-3) en el municipal de Santo Domingo, acumula seis jornadas sin conocer la derrota. Los celestes por su parte, no pierden en esta liga desde que cayeron inmerecidamente en Almería y han rozado casi el pleno de victorias con tres triunfos (Huétor Vega, Torreperogil y Vélez) y un empate ante El Palo FC logrado el primer partido del año.

“Es un partido complicado, un campo donde aprietan mucho y son muy intensos y al final experto y veterano que se está jugando ahí abajo salir de esos puestos, sufriendo pero poco a poco están saliendo. Tienen jugadores con talento, que llevan mucho tiempo en la categoría y en el propio equipo. Evidentemente cuando sale el calendario es un partido que lo marcas en rojo, dadas las dificultades de poder sacar puntos aunque este año no están muy bien pero van mejorando y nos lo van a poner muy complicado. Nos tocan ahora salidas muy complicadas como será también la de Mancha Real, porque en esta segunda vuelta los equipos saben a que atenerse porque están luchando por no meterse en la zona baja, otros por acercarse a la zona alta y todos se juegan algo y muchísimo. Cada vez es más complicado, algunos se dejan puntos en esta segunda vuelta y nosotros esperamos seguir sumando de tres en tres. Sabemos lo que vamos a tener que sufrir para ganar. Va a ser un partido feísimo, nos van a acosar”, comentaba el técnico celeste que viene avisando a su vestuario de las dificultades del campeonato.


Además recordaba la trayectoria de los locales e insístia que, “es extremadamente complicado pero nosotros también tenemos nuestras armas. Contrarrestar el dispositivo que nos pueda presentar, pero habrá que pelearlo, lucharlo para poder sumar. Tenemos la tranquilidad de tener cinco puntos sobre los rivales, pero no podemos caer en el error de conformarnos de lo que hemos logrado hasta el momento. Absolutamente nada. Hay que seguir trabajando con la misma humildad de siempre, como lo hacen cada día y afrontar los partidos con las máximas garantías, que nadie se relaje y caer en el conformismo. Objetivo es ir partido a partido, seguir sumando victorias”.

Analizando las renovaciones que se han producido y que no van a ser las últimas, se lamentó de la lesión de Ivi Sánchez porque, “nos ha trastocado todo y hemos tenido que firmar a Toni Conejo. Sufrió un encontronazo en Torreperogil con un contrario, y le ha dejado el tobillo maltrecho, dañado y no sabemos aún el alcance de la lesión, puede ser de gravedad porque las primeras pruebas nos hablan de que no va a poder estar con nosotros en mucho tiempo. No lo esperábamos, porque Ivi es un jugador importante, es nuestro capitán y a ver el diagnóstico porque pinta mal”.

De los jugadores que han llegado y las salidas que no esperaba de Óscar Lozano y Diego comentó que, “son futbolistas que conocemos muy bien, se van a adaptar rápidamente a nuestra idea y propuesta. Van a encajar perfectamente en el grupo, sabemos lo que nos pueden dar y aportar. Hemos tenido que aceptar algunas decisiones que no podemos controlar. Algunos jugadores no se sienten importantes, y han apostado por salir. Piensan en el presente, y yo no me voy a oponer porque para tener a un jugador a disgusto lo mejor es que salgan. Darles las gracias por su profesionalidad y por su ilusión. Ni una mala palabra para ellos. Y los nuevos han llegado con mucha ilusión, vienen a aportar su granito de arena porque saben que hay un grupo consolidado, muy bueno y una plantilla que ha demostrado si está ahí es por algo y que no lo van a tener fácil para entrar en el equipo. Aquí nadie se puede relajar, forman un grupo y tienen que estar todos muy fuertes con la mente puesta en lo que resta que va a ser muy duro”.

De la disponibilidad de efectivos para este partido, confirmó que no viajará, “Toni Conejo pero va a ser un jugador que nos va a aportar mucho. Llega el sábado y no tenemos prisa. Adrián Tellado va entrando, pero sólo tenemos la baja de Ivi porque recuperamos a Carmona”.

En consecuencia los jugadores disponibles para este encuentro son: Godino, Ernesto, Palomeque, Carmona, Mora, Cristian, Javi Mérida, Dani Sánchez, Adrián Tellado, Magdaleno, José Carlos, Álex Moreno, Juan Carlos, Juanje, Alberto, Pablo Ortíz, Sanchidrián, Vicario y Falu Aranda.

El encuentro comenzará a partir de las 17,30 horas de este domingo en el terreno de juego de hierba artificial del Miguel Moranto de Huétor Tájar, y será dirigido por el colegiado sevillano Gonzalo González Páez y será retransmitido por la Radio Web Celeste a través de www.clubdeportivoelejido.com.