El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD) ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en la salida prevista para el próximo 2 de febrero por el Sendero de los Cocedores en Águilas-Terreros. Se trata de un recorrido que tendrá una distancia de 12,3 kilómetros y una duración de 4,5 horas.

Partirá de Águilas para recorrer la Playa de Matalentisco, Playas de Cocón, Calarreona, la Carolina, las Palmeras y la Cala Cerrada y finalizar en el Castillo de San Juan de los Terreros. La ruta se sitúa entre dos comunidades autónomas diferentes, una parte en la localidad almeriense de San Juan de los Terreros perteneciente al municipio de Pulpí y otra en la localidad murciana de Águilas. El recorrido se extiende en su mayor parte por caminos, senderos y playas, siguiendo el GR-92 que une estas dos localidades por la costa del sureste peninsular.


Las vistas panorámicas del mar que ofrece este interesante trazado permitir incluso apreciar los fondos marinos, declarados de interés comunitario (LIC) y Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo.

La salida será desde el Pabellón de El Ejido y el precio es de 15 euros, ello incluye transporte de ida y vuelta, monitores y seguro de responsabilidad civil. La reserva de plazas podrá realizarse vía online a través de imd.elejido.es y de forma presencial en la Casa del Deporte o llamando al 618-032805.

El programa, como viene siendo habitual, se podrá descargar de la Web del IMD, donde se ofrece una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta a la hora de realizar estos senderos y que se encuentran relacionadas con llevar vestimenta ligera y el calzado cómodo, ir equipado con gorra, gafas de sol y bastones, ir provisto de agua para evitar la deshidratación, respetar los senderos establecidos, nunca dejar a ningún compañero sólo o portar alimentos de fácil asimilación, entre otras muchas, para disfrutar al máximo de las salidas y en las mejores condiciones.